José “Quiebra Jícara” Alfaro pelea en Moscú el 24 de octubre

El púgil nicaraguense José “Quiebra Jícara” Alfaro está de regreso en el boxeo profesional, con una nueva oportunidad y con un título en juego que lo podría catapultar nuevamente  a los más altos niveles del boxeo profesional.

Alfaro se estará enfrentando el próximo 24 de octubre en Moscú, el rival será el local Eduard Troyanovsky de 34 años con record de 18 Triunfos 0 Derrotas y 15 victorias por la vía del nocaut.

Alfaro no pelea desde el pasado 15 de marzo de este año donde consiguió un victoria por nocaut en 07 asaltos contra Marcos Mojica en el Hotel Holliday Inn. Anteriormente “Quiebra Jícara” peleó en el 2012 contra Winston Campos en una pelea que salió sin decisión.

El peleador pinolero tiene amplia experiencia en el boxeo profesional, ganó por decisión dividida el título Mundial vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por primera vez en Alemania ante Prawet Singwancha.

Después el nica ha peleado por el título internacional contra el mexicano Erick “Terrible” Morales, título vacante del Consejo Mundial de Boxeo en el 2010 que perdió por decisión unánime en Monterrey, México.

Antes peleó por el título mundial vacante ante Antonio DeMarco que perdió por nocaut en 10 Rounds en el 2009. En el 2008 perdió por el título del mundo en Tokio, Japón ante el local Yusuke Kobori por nocaut en 3 asaltos.

Por su parte, el ruso Troyanovsky debutó en el 2009, viene de ganar seis peleas de manera consecutiva por nocaut y es favorito para derrotar al nicaragüense.

La pelea será por el titulo inter continental Ligero (135 Libras) de la Organización Mundial de Boxeo.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?