INETER reporta tres sismos al sur del Lago de Managua

Los equipos sismológicos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, han registrado en lo que va de este día 3 sismos en la parte Sur del lago de Managua.

48956El primer movimiento telúrico ocurrió a las 1:21 minutos de la madrugada con intensidad de 1.4, y a 5.1 kilómetros de profundidad. El segundo sismo se registró a las 4 de la tarde con 48 minutos en la misma zona, con magnitud de 2.1, y también a 5.1 kilómetros de profundidad.

El último sismo en Sur del lago de Managua ocurrió esta noche a las 7 y 8 minutos, con intensidad de 2 grados, y a una profundidad de 2 kilómetros, por lo que fue percibido por pobladores de la zona.

Sobre este fenómeno, el ingeniero Wilfred Strauss, del INETER, dijo que aunque todavía no se activará ninguna alarma por esta actividad, se seguirá monitoreando de cerca la ocurrencia de sismos en el Lago de Managua.

Detalló que todos estos sismos han ocurrido en la misma zona, muy cerca de Acahualinca; por lo que el Ineter mantiene su vigilancia a través de sus estaciones sísmicas.

El sismólogo recomendó a la población estar preparada mentalmente ante la posibilidad de que se registre un movimiento sísmico de mayor magnitud, por lo cual recomendó mantener las llaves de la casa a mano, focos, medicinas, víveres y frazadas.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?