Hospital Occidental empezará a ser construido en los próximos meses

La ministra de salud, doctora Sonia Castro, informó este jueves la adjudicación para la construcción del nuevo hospital doctor Fernando Vélez Páiz, que empezará a ser erigido en los próximos meses en la zona occidental de Managua por el consorcio SGHO.

La ministra detalló que la construcción del edificio tendrá una duración de dos años, pero el equipamiento y los otros aspectos técnicos llevarán tres años más, por lo cual podría estar listo para la población en el año 2019.

El centro asistencial tendrá una inversión en infraestructura y equipamiento de 76 millones 538 mil dólares con el aporte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El nuevo hospital tendrá 300 camas para mejorar la atención en salud a las familias.

Además dispondrá de 22 consultorios, 7 quirófanos, áreas de emergencia y especialidades de ginecología, obstetricia, ortopedia, traumatología y pediatría, entre otras.

La construcción será de 2 plantas en un área de 22 mil metros cuadrados y generará unos 3 mil empleos directos e indirectos.

De acuerdo la doctora Castro el hospital contará con mayor cobertura para atender a unos 437 mil pacientes en 16 especialidades con un personal de más de 400 hombres y mujeres.

La obra es considerada como la más grande construcción y la más  moderna de los últimos 30 años en Managua, y fue concebida luego que los terremotos registrados a partir del 10 de abril dañaron el antiguo edificio del hospital materno infantil Fernando Vélez Páiz.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas