Gobierno realizará esfuerzos para garantizar seguridad de mineros artesanales, afirma Presidente Daniel

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra dijo esta noche que se realizarán mayores esfuerzos para que se cumplan con las máximas medidas de seguridad, con el objetivo que no se repita la tragedia de la mina artesanal en el Cerro El Comal, en Bonanza.

“Tendremos que hacer mayores y mejores esfuerzos a partir de esta experiencia, para que se guarden las máximas medidas de seguridad donde estén los mineros artesanales trabajando. Identificar los puntos de alto riesgo en donde no conviene que accionen y las zonas de menor riesgo. Es una tarea que tenemos ahora pendiente”, aseguró el comandante Daniel.

El presidente de todos los nicaragüenses dijo que se debe ver la manera en que poco a poco “se combine” la actividad artesanal con la industrial, que la broza de las minas en donde laboran los mineros artesanales sea comprada, a precio justo, y procesada por minerías industriales, para evitar daños a la salud de estos trabajadores.

El comandante Daniel destacó “la fuerza de la solidaridad”, tanto de los mineros artesanales que apoyaran en las labores de búsqueda así como también de las autoridades locales, las empresas industriales de minería, bomberos, la Policía y el Ejército de Nicaragua.

Asimismo indicó que existe la esperanza de que los siete mineros atrapados aún estén con vida, por lo que continuarán las labores de búsqueda siempre y cuando las condiciones lo permitan.

PRESIDENTE DANIEL EJERCITO

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas