Embarazadas de Mateare agradecidas con instalación de patios saludables en Casas Maternas

La Casa Materna ubicada en Mateare a partir de ahora tendrá un área destinada al cultivo de frutas, verduras y hortalizas, esto con el objetivo de brindar seguridad alimentaria a las mujeres de zonas rurales y urbanas que llegan a buscar atención de calidad.

En Mateare según el último censo del Ministerio de Salud (Minsa), existen 556 embarazadas, quienes cuentan con 17 parteras, entre ellas un varón a quienes se le han brindados talleres sobre la importancia de una alimentación sana y de la medicina natural.

El programa impulsado por el gobierno sandinista garantiza la atención y disminución de la mortalidad materna y peri-natal, así como el complemento alimentario, ya que se promueve el cultivo en los patios de las familias nicaragüenses.
Producir y reproducir cada una de las frutas, verduras y hortalizas es el propósito de Arlen Jazmina López Victorio, quien en pocas semanas tendrá a su bebé en brazos.

“Para mí este programa de patio saludable está bien porque es un beneficio para nosotras las mujeres embarazadas, gracias porque nos apoyan y nos ayudan”.

Agregó que “La remolacha es saludable para nosotras las embarazadas para que el niño nos salga fuerte y sano, por eso en mi casa haré un pato como este”.

Leonel Rivera, del Ministerio de Economía Familiar y Comunitario, indicó que los patios tendrán lechuga, albahaca, hierba buena, espinaca, tomate, cebolla, chiltoma, naranja, limón, mandarina.

“Todo este esfuerzo es con el propósito que ellas tengan una alimentación sana, nutritiva dentro de las casas materna y que los puedan replicar estos patios saludables dentro de sus casas”.

“Los conocimientos serán extensivos porque se les darán charlas en las casas maternas, pero también asistencia técnica en sus hogares, dándoles un seguimiento continuo”, aseguró Rivera.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas