El Payaso “Pipo” retoma trabajo de los títeres con “Don Canuto” y otros personajes

IMG00179

Tras 17 años de haber abandonado su trabajo como titiritero, Roberto Barberena, mejor conocido como “El Payaso Pipo”, retornará a esa rama del entretenimiento con su nuevo personaje, “Don Canuto”, un viejito pícaro y hablantín.

“Don Canuto nació hace 15 días mientras jugaba con un pedazo de esponja,  y como siempre me ha encantado el mundo de los títeres decidí retomarlo con este personaje y otros como: Doña Pancracia, pareja de Don Canuto, además del Payasito Chilolo, el perrito Doki, y otros que aún no tienen nombres”, dijo “Pipo”.

Barberena explicó que estos personajes estarán presentes en unas obras de títeres que llevará a los escenarios en el mes de octubre, en algunos casos de forma gratuita.

“Entre las obras que pienso realizar con títeres están: Caperucita Roja, Los Tres Cerditos, el Tío Coyote, y la obra del poeta y titiritero español Federico García Lorca  “Retablillo de Don Cristóbal”, expresó el payaso Pipo.

Esponja, tela, madera, peluche y su pasión son la materia prima para elaborar los títeres que los harán “cagarse” de risa en los meses de septiembre y octubre.

Con casi tres décadas de trayectoria artística, el payaso Pipo es una institución en el fantástico mundo de los niños.

Creativo, perfeccionista, alegre y emprendedor son algunas de las características que lo definen.

Nació en el seno de una familia humilde, pero siempre se caracterizó por su buen humor y disposición para afrontar los retos de la vida.

A los 12 años ya trabajaba en televisión, a los 15 era parte del grupo de títeres Guachipilín y a los 20 fundó su propio Teatro de Títeres Zig Zag.

Hoy Roberto Barberena, mejor conocido como Pipo, ha recorrido mucho camino, y logrado más de 10 trofeos en las ferias de la risa, es parte de la World Clown Asociation y tiene la Orden Independencia Cultural Rubén Darío.

Para contratarlo es necesario llamar con 6 meses de antelación, ya que su agenda siempre está ocupada, y más ahora con su coctelería del animalito que camina para atrás.

Ésta es la historia de un hombre que convirtió la alegría en una profesión, y afirma que la dedicación es el secreto del éxito. Si usted desea contactarlo llámelo al 2270-0303 o al correo electrónico payasopipo@hotmail.com.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas