Día mundial de la Lucha contra el Cáncer

La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad son los temas recurrentes, según la OMS.

El cáncer es una de las principales causa de muertes en el mundo entero, por lo que hoy, 4 de febrero, se celebra el día de la lucha contra este mal.

Diferentes organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y La Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) dedican sus esfuerzos para erradicar esta terrible enfermedad que cada año cobra más víctimas.

“Cada año, el 4 de febrero, la OPS/OMS apoya a la Unión Internacional de lucha contra el Cáncer en la promoción de formas de disminuir la carga mundial del cáncer”, resalta este organismo en su página oficial.

“La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad son los temas recurrentes”, añade.

Los tipos de cáncer que más muertes causan cada año son los que atacan los pulmones, el hígado, el estómago, el colon y mama.

Según la OMS, es de vital importancia que los pobladores del mundo conozcan los hábitos que producen el cáncer, según estudios, la mayor parte de los portadores de esta afección son las clases bajas de los países en vías de desarrollo.

El organismo resalta que el cáncer es una de las principales causas de mortalidad en las Américas. Solo en 2008, según cálculo de la OMS, causó 1,2 millones de muertes en el mundo, “un 45% de las cuales ocurrieron en América Latina y el Caribe”.

Fuente: AFP