Buen Gobierno de Daniel realiza evaluación de todos los programas

La compañera Rosario Murillo, informó a las familias que el gobierno ha entrado en un proceso de evaluación de medio año, en todas las acciones, programas y proyectos que ejecuta para garantizar más bienestar al pueblo nicaragüense.

“Ayer por la tarde tuvimos en Gabinete en pleno, trabajando la evaluación de la primera mitad de año, viendo donde tuvimos dificultades, qué dificultades tuvimos para poderlas trascender en el próximo semestre, aplicando a la búsqueda de soluciones para seguir avanzando, para seguir procurando las soluciones que ustedes nos demandan en todos los ámbitos”, detalló.

Entre los programas que están evaluándose están los de infraestructura, construcción de caminos y carreteras, calles para el pueblo, usura cero, salud y educación.

Explicó que la lógica de las evaluaciones es acercar más cada programa a la conciencia cristiana que une a todos los nicaragüenses.

Rosario también valoró el impacto de algunos programas como el de usura cero donde se han incorporado a más de 50 mil mujeres de todo el país, o los programas del Bono Productivo Alimentario y el Programa Crissol.

También comentó que en el caso del turismo se ha logrado capacitar a 9 mil microempresas de turismo que trabajan para ser más productivas y competitivas.

En ese sentido, reiteró que “Nicaragua es un fenómeno visto en todas las publicaciones internacionales en cuanto a cómo hemos venido avanzando, dando la batalla contra la pobreza, paso a paso, consientes de que nos falta mucho pero paso a paso, avanzando y ahí estamos involucrados todos aprendiendo juntos a hacer el trabajo de mejor manera”.

En síntesis, Rosario indicó que “estamos evaluando, viendo dónde tuvimos pegón, viendo cómo podemos hacerlo mejor para servirles mejor a ustedes cada día de nuestras vidas. Para eso le pedimos a Dios salud, energía, fortaleza, para servirles a ustedes mejor cada día de nuestras vidas”.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?