Avanza estudio ambiental por donde se construirá el Gran Canal Interoceánico

El ingeniero Telémaco Talavera, vocero del Gran Canal Interoceánico, informó que el Gobierno Sandinista y las empresas HKND y ERN, avanzan satisfactoriamente en los estudios de impacto ambiental, sobre la ruta en que se construirá el magno proyecto.

canal-interoceanicoTalavera precisó que se tiene previsto culminar los estudios de impacto ambiental a finales del mes de octubre del 2014, e iniciar en diciembre la construcción del Gran Canal, que arrancará en su primera fase con el Puerto de Rivas, carreteras y otros sub proyectos.

En ese sentido, destacó que tienen más de 200 mil datos de tierra firme, flora y fauna, además de los estudios de agua y sedimentos del Lago Cocibolca, para evitar un daño ambiental y geográfico en el territorio nacional.

Talavera resaltó la sumatoria de las familias de la zona, abriendo sus puertas al momento que se les visita, dado que ven el Proyecto del Gran Canal, como una nueva oportunidad de cambiar sus realidades económicas.

A la vez precisó que se trabaja con el Instituto de Evaluación, Diseño y Planificación de China, con más de 30 años de experiencia, y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, realizando el estudio de terrenos, propiedades, inversiones y cantidades de familias, para elaborar el plan de indemnizaciones.

La Nueva Radio YA en Google News