Presidente Daniel Ortega llama a Colombia a honrar compromisos con la Paz y el Derecho Internacional cumpliendo el fallo de La Haya

El presidente Daniel Ortega Saavedra hizo nuevamente un llamado a su homologo colombiano Juan Manuel Santos y su Gobierno a cumplir la sentencia de la Corte Internacional de Justicia y dijo a algunos gobernantes centroamericanos que están lanzando declaraciones y hablando de expansionismo, que estos son tiempos en los que tiene que privar el derecho y no la fuerza.

En este sentido reafirmó que Nicaragua está comprometida con la paz, al igual que los pueblos de América Latina y el Caribe.

El comandante Daniel, dijo una vez más, que entiende la posición del Presidente Santos, pero Nicaragua no puede decir que está de acuerdo, y en lo que si coincide es que se debe dialogar, para poner en práctica de manera armoniosa como pueblos hermanos, la sentencia de la Haya que restituyó a nuestro país más de 90 mil kilómetros en el Mar Caribe.

En cuanto a las declaraciones de algunos mandatarios que están tildando a Nicaragua de expansionista, el presidente Daniel recordó que Costa Rica, aprovechándose de problemas políticos en Nicaragua, y usando las armas, se apodero de Guanacaste, y quería quedarse hasta con el lago Cocibolca.

El comandante Daniel reiteró a sus homólogos a acatar los fallos de la Corte Internacional de Justicia, porque hay que resolver los problemas por la vía del dialogo y no con la guerra, porque eso sería regresar a la época de las cavernas.

Las declaraciones las brindo el comandante Daniel durante un acto para rendirle homenaje al Presidente mártir Salvador Allende, que fue asesinado hace 40 años durante un sangriento golpe militar, encabezado por el dictador Augusto Pinochet, en Chile.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas